Compras



Para realizar compras de recuerdos, los mercados de artesanías son los más frecuentados por los turistas, el artículo más vendido quizás sea la reproducción del Tumi de oro, un cuchillo de oro ceremonial utilizado desde antes del periodo de los Incas, existen diferentes modelos de Tumis pero como dato curioso, la reproducción que se vende como artesanía, toma como modelo un cuchillo ceremonial que ya no existe, ya que fue robado y nunca más se supo de su paradero, leyendas urbanas cuentan que fue robado por drogadictos y que lo fundieron para venderlo por peso, algunas versiones cuentan que el porcentaje de cobre era mayor que el del oro contenido y no consiguieron mucho por su venta.

Los productos elaborados de lana de alpaca, también son muy buscados por los turistas, chompas o suéter, mantas, bolsos, “chullos”, guantes, etc. para darle una idea una chompa o suéter en alpaca oscila entre los 20 a 40 dólares. También puede comprar reproducciones de cerámicos u objetos de plata a muy buen precio.

Existen mercados de artesanías por el centro de Lima, la cuadra 52 de Petit Thouars en Miraflores o en la cuadras 6 y 10 de la avenida La Marina rumbo al aeropuerto.

Venta artesanías, Parque kennedy, Miraflores, Lima – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360, Venta artesanías, Parque kennedy, Miraflores, Lima

Tenga en cuenta que el impuesto a la venta  (IGV) en Perú es de 18%, pero los precios a tratar o exhibidos ya lo tienen incluidos.

Agregue un comentario