Parque la Muralla



El Parque recibe este nombre por albergar los restos de la muralla colonial de la ciudad, la cual fue construida por el virrey Melchor de Navarra y Rocafull con la finalidad de controlar el comercio que ingresaba a la ciudad, además de protegerla de levantamientos y posibles ataques de los enemigos de la corona española en el siglo XVII.

Parque La Muralla, Centro histórico de Lima – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360 del Parque La Muralla, en el Centro histórico de Lima

DSC03855

Restos de la muralla que cercaban Lima

Los materiales de construcción utilizados fueron la piedra, ladrillos cocidos y amalgama de calicanto. Su composición principal fueron los muros, 34 bastiones y 9 pórticos de ingreso y retiro denominados: Martinelli, Borbones, Cocharcas, Santa Catalina, Guadalupe, Juan Simón, Monserrat y la del Callao. El Parque de la Muralla fue inaugurado el 24 de noviembre del 2004.

El parque cuenta con un área total de 25,000 m2 y 6,000 m2 de áreas verdes. Cuenta con dos portales de ingreso en piedra hacia la alameda que une una pileta monumental con la plazuela de Bellas Artes. La antigua muralla tiene 300 metros lineales restaurados, a los cuales se suma el Museo de Sitio en donde se exponen piezas coloniales encontradas en el lugar, además de la estatua monumental de Francisco Pizarro que anteriormente se ubicaba en la Plaza Perú, a un lado de Palacio de Gobierno.

Durante el recorrido se puede interactuar visualmente con restos históricos, un paisaje fluvial y parte del Rímac, incluyendo el cerro San Cristóbal.  El parque dispone de un restaurante, áreas de juegos para niños, mini zoológico, anfiteatro con capacidad para 2,500 personas y tiendas de artesanía.

Ingreso Libre

Dirección:

Jr. Lampa cdra. 1 y Amazonas

 

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario