Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua



El Parque lleva su nombre gracias a que se utilizó como espacio de concentración y entrenamiento para un grupo de civiles que lucharon junto al Ejército peruano en la guerra con Chile.

En 1926 el ingeniero Alberto de Jaxas Jochamowitz se encargó de dirigir la comisión que diseñó y construyó que se convertiría en el segundo parque más grande de Lima. En el Parque resaltan las formas geométricas y los zigzags, por ser de estilo art Decó y de belle Apoque además de representaciones de la iconografía prehispánica.

El 2006 se inició la restauración del parque, la que incluyó la construcción del Circuito Mágico del Agua, la recuperación de 7 mil árboles existentes, la restauración de todos los monumentos, incluyendo la puesta en valor de las 21 piletas originales que datan de 1929.

El 26 de julio del 2007 el parque fue reinaugurado y declarado Patrimonio de la Nación y ambiente urbano monumental. Actualmente el parque cuenta con 13 fuentes ornamentales e interactivas en donde la música, las imágenes y las luces se mezclan para presentar un espectáculo sin igual. Posee el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo dentro de un parque público.

Horario de visita:

Todos los días de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. (ingreso libre), de martes a domingo de 3:00 p.m. a 10:30 p.m. (Circuito Mágico del Agua)

Tarifas:

  • Entrada general S/. 4.00
  • Niños menores de 5 años, entrada libre

Dirección

:Av. Petit Thouars Esquina con el Jirón Madre de Dios

Teléfono:

424-0827/ 331-0353

Página web:

http://www.parquedelareserva.com.pe

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario