Palacio Torre Tagle



El Palacio Torre Tagle se empezó a construir a principios del siglo XVIII y fue concluido en 1735 para don José Bernardo de Tagle Bracho, a quien el rey Felipe V de España le otorgó el título de Marqués de Torre Tagle. La fachada del palacio es de estilo barroco y presenta una portada labrada en piedra, en cuya parte superior destaca el escudo nobiliario de la familia Torre Tagle donde reza la leyenda: “Tagle se llamó el que la siempre mató y con la infanta casó”.

palacio Torre Tagle – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360, en primer plano el Palacio Torre Tagle, también aparecen en la toma la Casa Goyeneche y se asoma la Iglesia San Pedro

La edificación cuenta con 14 habitaciones la cual incluye una pequeña capilla, con un altar barroco que muestra la mezcla de influencias españolas y morunas. El segundo nivel está decorado con dos balcones  tallados en madera de cedro y caoba de estilo barroco andaluz, con aportes moriscos y criollos, considerados como los más bellos y mejor conservados del período colonial. Uno de los mayores atractivos del palacio es el carruaje azul y rojo del siglo XVIII que fue utilizado por el mismo Marqués.

El Estado Peruano adquirió el edificio colonial el 27 de junio de 1918. Fue restaurado entre los años 1954 y 1956 por el arquitecto español Andrés Boyer. Desde el año 1918, es la sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, del Viceministro y de la Dirección Nacional de Protocolo. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 16 de diciembre de 1959.

 

DSC03917

Palacio Torre Tagle

Horario de visita:

Sábados de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

Tarifas:

Ingreso gratuito.

Consideraciones:

La visita se lleva a cabo en el Patio Principal.

Dirección:

Jr. Ucayali 363

Página web:

www.rree.gob.pe

 

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario