Museo Metropolitano de Lima



Este museo tiene como finalidad mostrar a los visitantes el alma de la ciudad y sus 10 mil años de historia, proyectándose a futuro, mediante el uso de tecnología audiovisual para un desarrollo virtual de los contenidos; logrando de esta manera que los visitantes puedan ser testigos de acontecimientos históricos conocidos sólo a través de los libros de historia.

Aquí se tiene una exposición que recorre una selección de pasajes anecdóticos de la historia de Lima, involucrando efectos audiovisuales complejos que permitirán a las nuevas generaciones de niños y jóvenes, sensibilizarse sobre los temas patrimoniales de la capital. A este montaje, se le ha implementado otros componentes museológicos, que podrán involucrar desde muy temprano a la juventud de la metrópoli en trabajos preliminares de investigación, conservación y manejo de colecciones.

El área museográfica está compuesta por 14 salas principales distribuidas en los diferentes pisos del edificio y 7 salas secundarias ubicadas entre el tercer y cuarto piso, las cuales permiten un circuito fijo que combina algunos referentes históricos, con efectos audiovisuales y escenográficos acordes con la temática de la exposición.

Horario de visita:

Martes a domingo 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

(Actualmente cerrado por remodelación-Desde el 31 de dic del 2014)

Tarifas:

General: S/.4.00

Consideraciones:

Exposición temporal : martes a domingo de 9:00 am a 7:00 pm. Ingreso libre

Dirección:

Av. 28 de Julio con Av. Gacilaso de la Vega

Teléfono:

433-7122

Página web:

http://www.limacultura.pe/directorio-cultural/museo-metropolitano-de-lima

 

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario