Museo Larco Herrera



El Museo Larco Herrera, sin duda uno de los más importantes museos del país, cuenta con una colección de 45.000 piezas arqueológicas debidamente clasificadas y exhibidas de forma muy didáctica para explicar  la evolución de las diferentes civilizaciones peruanas hasta la aparición del imperio de los Incas.

Se encuentra situado dentro de una mansión virreinal , única en su género, que data del siglo XVIII, la cual fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Fundado en 1926, este museo exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3,000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Sus salas cuentan con la más completa colección de cerámica, textiles, oro y plata en perfecto estado de conservación. Este museo es muy conocido también por su sala erótica, en la cual se muestran piezas de cerámica donde los antiguos peruanos plasmaron  este aspecto de sus vidas.

El guiado se realiza en español, inglés. En caso requiera el servicio en francés o portugués deberá realizar una reserva con 2 días de anticipación.

Horario de visita:

De lunes a domingo y feriados : 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Tarifas:

  • General: S/.30.00
  • Adulto mayor (a partir de 65 años, presentando DNI): S/.25.00
  • Estudiantes : S/.15.00
  • Menores de 8 años: ingreso gratuito,
  • Grupos escolares : previa reserva en educación@museolarco.org o al teléfono 461 1312 anexo 215

Consideraciones:

Visitas guiadas en español, inglés, francés y portugués. (previo aviso: 2 días de anticipación)

Dirección:

Av. Bolívar 1515

Teléfono:

461-1312 461-1835

Correo electrónico:

webmaster@museolarco.org

Página web:

http://www.museolarco.org

 

 

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario