Museo Fortaleza Real Felipe



Construido en el siglo XVIII, en los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, con el objetivo de proteger la ciudad de Lima de los ataques de los piratas y corsarios. El nombre de la Fortaleza fue elegido en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón.

Es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América. Tiene forma de un pentágono irregular ocupando un área de 70,00 m2, con un baluarte en cada uno de sus cinco vértices, los cuales llevan el nombre del Rey, Reina o la patria. Además dispone de dos torreones (el Rey y la Reina), así como cinco murallas y dos puertas. Desde su torre más alta se obtiene una formidable vista del puerto del Callao y de la ciudad de Lima.

Actualmente es un museo que se encuentra a cargo del ejército del Perú, en el cual se expone la evolución del ejército del Perú desde épocas prehispánicas hasta la fecha y la visita por varios de los ambientes de la antigua fortaleza.

Horario de visita:

Lunes a domingo de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.

Tarifas:

  • Niños: 5.00 soles
  • Adultos: S/.10.00 soles
  • Extranjeros: S/. 15.00 soles

Dirección:

Plaza Independencia – Callao

 

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario