Museo de Sitio Bodega & Quadra



El Museo de Sitio Bodega y Quadra exhibe objetos arqueológicos del periodo colonial y republicano encontrados dentro de sus instalaciones durante el proceso de conservación y puesta en valor. Estos objetos encontrados durante las excavaciones arqueológicas en el lugar nos refleja la vida cotidiana de la sociedad colonial y de la época de la República.

La Casa, además de mostrar estos interesantes hallazgos, ha sido morada de la familia Bodega y Quadra durante el siglo XVIII, cuyo jefe de familia el español don Thomas de la Bodega y Quadra destacaba por sus actividades comerciales siendo dos veces prior del consulado de Lima, del mismo modo destacaron sus hijos en el campo de la educación, la religión y la política.

Museo de Sitio Bodega & Quadra – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360 del Museo de Sitio Bodega & Quadra

Entre los más reconocidos se encuentra el criollo Juan Francisco de la Bodega y Quadra, famoso marino y explorador de la armada española quien en sus viajes por el mar Pacífico norteamericano logró explorar la costa oeste de los Estados Unidos y de Canadá.  Sus mapas y diarios de viaje son documentos de gran valor para la historia de Norteamérica. Juan Francisco destacó por su viaje de exploración a la Isla de Vancouver y Quadra en Canadá llamada inicialmente así tras su descubrimiento por Juan Francisco de la Bodega y Quadra y George Vancouver por parte de Inglaterra.

DSC03870

Bodega & Quadra

Horario de visita:

Martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas:

Ingreso libre

Dirección:

Jr. Ancash 209

Teléfono:

428-1644

Correo electrónico:

mfhon@emilima.com.pe

Página web:

http://www.emilima.com.pe

 

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario