MATE Museo Mario Testino



MATE, Museo Mario Testino, es una institución cultural establecida para exhibir de manera permanente la obra del fotógrafo Mario Testino además de promover el arte y artistas peruanos e internacionales mediante exhibiciones temporales.

La institución cuenta con una colección fotográfica de exhibición permanente de su fundador, como manifestación de su deseos de retribuir a su país natal por promoviendo la cultura. La colección permanente se exhibe en diferentes salas temáticas que muestran un aspecto distinto del trabajo del reconocido fotógrafo y se renueva periódicamente.

La selección de fotografías incluye fotografías de modelos como Kate Moss y Gisele Bündchen, Madonna entre otras celebridades; así como fotografías inéditas de la seria Alta Moda y una sala dedicada exclusivamente a los retratos icónicos de la Princesa Diana de Gales. Estas imágenes, tomadas para la revista Vanity Fair en 1997, fueron las últimas fotografías oficiales de la Princesa Diana.

MATE Museo Mario Testino – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360 del MATE Museo Mario Testino.

En esta última sala se podrá apreciar una réplica exacta del traje de Versace que ella lució el día de la sesión fotográfica, así como el mobiliario especialmente diseñado para presentar la exposición de estas fotografías en el Palacio de Kensington, hogar de Diana en Londres. Como parte de esta exhibición, también se puede apreciar un video con el “detrás de cámaras” de las sesiones fotográficas realizadas por Mario Testino en Cusco para la serie Alta Moda.

La casa que ocupa el espacio cultural es una magnífica representación de la arquitectura republicana del siglo XIX. Fue sometida a un proceso de restauración y renovación a lo largo de diez meses, una puesta en valor de importancia cultural y turística para el distrito de Barranco y la ciudad de Lima.

Horario de visita:

Martes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tarifas:

  • General: S/. 15.00
  • Mayores de 65 años: S/. 10.00
  • Estudiantes S/. 5.00
  • Menores de 12 años: Gratis
  • Exposiciones temporales: S/. 3.00
  • Boleto Único (entrada a MOsma y MATE) S/. 28.00

Consideraciones:

MATE está cerrado los lunes, jueves y viernes santo, Día del Trabajo (1 de mayo), Navidad (24 y 25 de diciembre)

Dirección:

Av. Pedro de Osma 409, Barranco.

Teléfono:

251-7755

Correo electrónico:

info@mate.pe / contacto@mate.pe

Página web:

http://www.mate.pe

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario