Casa Goyeneche



La Casa fue inaugurada en 1771 por sus propietarios, los señores Cavero y Vásquez de Acuña. Emparentados con los Condes de la Vega del Ren. La casa se conservo entre los bienes de sus fundadores hasta mediados del siglo XIX, en que los descendientes de don José Matías Vásquez de Acuña, sexto Conde de la Vega del Ren, transfiere la propiedad.
Pocos años después, exactamente el 11 de junio de 1859, el seminario Conciliar de Santo Toribio, representado por su rector, Dr. Pedro Pablo Gonzáles, vende el inmueble en referencia, que habia recibido como legado del arzobispo Dr. José Manuel Pasquel, al Coronel Juan Mariano de Goyeneche y Barreda y a su esposa doña Maria Santos Gamio de Goyeneche y Barreda.

Casa Goyeneche – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360 de la casa Goyaneche, se aprecia también el Palacio Torre Tagle al lado contrario

El 26 de Noviembre de 1894 los hijos de los señores Goyeneche y Gamio, Juan Mariano, Jose Sebastián, José Manuel, Carmen y Maria Josefa, reciben en herencia el inmueble. El 1 de Agosto de 1914 la señorita Maria Josefa de Goyeneche y Gamio, Duquesa de Goyeneche, pasa a ser propietaria por legado.
El 8 de Mayo de 1928 el señor Pablo Antonio Rada y Gamio lo recibe a su vez en legado de la Duquesa de Goyeneche, pasando a ser nuevo propietario. Luego es vendida al señor Enrique Ayulo Pardo.
En Mayo de 1971 el Banco de Crédito del Perú adquiere la Casa del señor Ayulo Pardo y la restaura.

 

DSC03919

Casa Goyaneche

Horario de visita:

Todo el año de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tarifas:

Ingreso gratuito.

Consideraciones:

La visita se lleva a cabo en el zagüan de la casa.

Dirección:

Jr. Ucayali 358

 

(fuente http://limalaunica.blogspot.com/)

Agregue un comentario