Casa de la Literatura Peruana, Estación Desamparados



La Casa de la Literatura Peruana, de la Estación de Desamparados, es un espacio cultural donde se rinde homenaje a los personajes más destacados de las letras peruanas. El edificio actual es de estilo académico francés y fue proyectado por el arquitecto peruano Rafael Marquina. Se terminó de construir en 1912, y es una de las primeras edificaciones de la ciudad en las que se utilizó concreto armado con estructuras de hierro y telares de malla metálica. Lo característico en el interior de la estación son las bancas de hierro forjado con madera, la gran farola de vitreaux de estilo Art Nouveau, y la escalera principal. La fachada simétrica está compuesta por cinco cuerpos verticales delimitados por cuatro pilastras pareadas de orden gigante.

Casa de la Literatura Peruana, estación Desamparados – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360 de la Casa de la Literatura Peruana, Estación Desamparados

DSC03875

Biblioteca Mario Vargas Llosa

La edificación que alberga dicha casa, fue el lugar desde donde partían los trenes hacia Huancayo. El inmueble está conservado y se ha adaptado para contar con 16 salas de exposición donde, a través de una hermosa museografía, se presenta la vida y obra de los más destacados escritores peruanos como: Mario Vargas Llosa, César Vallejo, José María Arguedas, Garcilaso de la Vega, José Santos Chocano, Ciro Alegría, entre otros; a través de textos, grabados, imágenes, videos, audios y libros.

En estos espacios se promueve y fomenta el hábito de la lectura en todos sus visitantes, desarrollando identidad nacional y, a la vez, acercando nuestro patrimonio cultural a visitantes y turistas. Asimismo, en la Casa de la Literatura Peruana, se desarrolla una agenda variada en la que los escritores dialogan con el público visitante mediante testimonios, charlas, seminarios y conferencias y variadas actividades artísticas.

DSC03874

Estación Desamparados

Horario de visita:

Martes a Domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

Tarifas:

Ingreso gratuito

Dirección:

Jr. Ancash 207

Teléfono:

426-2573 Anexo 103

Página web:

www.casadelaliteratura.gob.pe

 

(fuente www.visitalima.pe)

Agregue un comentario