Alojamiento



Es por seguro que en el alojamiento en Lima no tendrá problema alguno, no tendrá mayores inconvenientes para conseguir hospedaje, cosa que puede suceder si viaja al interior del país y se puede complicar si sus días de visita coinciden con días festivos, gran porcentaje de la población del Perú se concentra en Lima y aprovechan las festividades para salir de la capital a ciudades al interior del país, en donde quizás no posean la infraestructura apropiada para recibir a un buen número de turistas.

Si viene con un paquete turístico, es posible que no necesite preocuparse por su hotel ya que vendrá incluido, si no es así, existe un abanico de opciones de la cual puede escoger, desde los hoteles más sofisticados hasta los de 1 estrella, también puede optar por apartahoteles si su estadía es muy larga o alquilar un departamento.

La mejor zona para alojarse y desde donde puede movilizarse fácilmente es el distrito de Miraflores, cercana a las playas, es un distrito bohemio que tiene mucho movimiento ya sea de día o de noche y en cuanto a seguridad se encuentra bastante bien resguardada.

Av Larco, Miraflores – Spherical Image – RICOH THETA

Vista 360 de la Avenida Larco, en el distrito de Miraflores

Otro lugar muy concurrido por turistas es el distrito de San Isidro, que es también muy tranquilo, pero es más bien el centro financiero de Lima, que si bien cuenta con muy buenos hoteles, los servicios están quizás muy alejados.

Alojamientos para mochileros tampoco pueden faltar y abundan los “hostales” (hoteles baratos o moteles), pero que en su mayoría se utilizan para encuentros furtivos de parejas y se alquilan hasta por horas, los hay decentes también y son una buena opción económica, para quienes piensen que la comodidad y lujo no es fundamental en sus planes turísticos.

Como turista, al momento de ingresar al país, usted recibirá la tarjeta andina de migraciones (TAM), este pequeño documento le permitirá obtener la exoneración del impuesto a la venta en todos los hoteles del Perú con sólo presentarlo, ahorro significativo teniendo en cuenta que el impuesto (IGV) es del 18%, así que pregunte si su hotel está tomando en cuenta la descarga de este impuesto.

Muchos hoteles poseen movilidad propia del/al aeropuerto, verifique si su hotel le brinda esta opción.

Como referencia, en promedio, una habitación doble estándar en un hotel 5 estrellas en promedio podría costar alrededor de 200 US dólares, una similar en un hotel 3 estrellas unos 100 US dólares, una habitación doble en un hostal alrededor de unos 20 US dólares mientras que una cama en cuarto compartido de un alojamiento para “backpackers” oscilaría de 7 a 10 dólares americanos.

Los pisos de los edificios en el Perú se cuentan desde el piso situado en el nivel del terreno, si va a visitar a algún amigo y vive en un edificio recuerde esta advertencia, ya que no se estila tomar en cuenta el piso 0 o planta baja.

Agregue un comentario