Denuncian vandalismo contra Museo Metropolitano de Lima



 

 

Flor de María Valladolid, gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima y de ProLima, denunció que el Museo Metropolitano de Lima ha sido “desmantelado”.

“Del museo cibernético más moderno del mundo no queda nada”, sostuvo la funcionaria en entrevista con RPP Noticias.

Recordó que dicho museo fue inaugurado en octubre del año 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio, pero que estuvo cerrado hasta el año 2012, durante la administración de Susana Villarán.

Dijo que la obra, en la que se invirtió S/.25 millones, contaba con 26 salas que llevaban al visitante desde la Lima de 10 mil años Antes de Cristo (A.C.) hasta la visión de futuro de la Lima al 2050.

Sin embargo, a la fecha hay 21 salas inoperativas, 4 desactivadas y 2 que han desaparecido.

Frente a ese panorama, Valladolid informó que han sentado una denuncia ante la Contraloría General de la República por “vandalismo”.

“La autoridad dirá si es solo una falta administrativa o se ha incurrido en un delito gravísimo contra el patrimonio”, sostuvo.

Agregó que volver a poner en operación el Museo Metropolitano de Lima implicaría una inversión de más de 3 millones y medio de soles.

“Ha habido un afán de trastocar el concepto del museo y de su concepción, perdiendo de vista que es un proyecto de inversión  pública que no puede ser modificado al libre albedrío de quien está a cargo de la administración. Si tenían la voluntad de transformarlo en un elemento distinto y regresar a una museografía del siglo pasado, debieron haber puesto de conocimiento de la municipalidad y del consejo”, manifestó.

(fuente rpp.com.pe)

(foto de victorvich.lamula.pe)

Agregue un comentario