Incendio en casona de San Marcos: reportan daños en la Oficina de Comisiones de Inventario



 

Bomberos trabajaron más de una hora en controlar el fuego de este local que funcionaba como archivo.

Un incendio de medianas proporciones destrozó parte de una casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en la sexta cuadra del jirón Áncash, en el Cercado de Lima, frente a la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Mediante un comunicado de la Oficina de Prensa de la universidad, han informado que se han reportado daños en  la Oficina de Comisiones de Inventario de Bienes Históricos y el desprendimiento del techo de la misma.

Esta casona del Colegio Real San Marcos (no confundir con la ubicada en el Parque Universitario), de madera, adobe y quincha, había sido restaurada en más de dos oportunidades y funcionaba como un local del archivo histórico de la universidad.

Minutos antes de las 2 de la mañana de este miércoles, integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) de diferentes compañías se movilizaron, en doce unidades, hasta la intersección de los jirones Áncash y Andahuaylas, a fin de atender la emergencia.

Luego de más de una hora, los bomberos pudieron controlar el fuego. Aunque aún no hay información oficial sobre las causas del incendio, se cree que un corto circuito originó el fuego en este importante edificio, construido en la época virreinal.

(fuente larepublica.pe/)

Agregue un comentario